Respirar el humo de tabaco desde niño aumenta el riesgo de artritis reumatoide de adulto, según un estudio publicado en Rheumatology.

También se confirma que fumar en la adultez se asoció con un mayor riesgo de artritis. Incluso, los fumadores (actuales y pasados) que también tuvieron exposición pasiva de fumar en la niñez tenían un mayor riesgo de artritis que aquellos que no estaban expuestos como niños.

Y por último, la artritis comenzó antes en fumadores expuestos al tabaquismo pasivo infantil.

Es importante destacar, que incluso en los no fumadores, la exposición pasiva al tabaco durante la infancia tiende a aumentar el riesgo de artritis.

 

Fuente: Infosalus, Diario Enfermero y medlineplus
Nota: En caso de duda, consulte a un médico

  

La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

Más mujeres que hombres padecen artritis reumatoide. Suele comenzar en la edad mediana y es más común entre los adultos mayores. Usted puede padecer la enfermedad por un corto período o los síntomas pueden aparecer y desaparecer. La forma severa puede durar toda la vida.