En el regreso a clases la organización es clave.

Lo ideal es hacer un listado para no dejar nada afuera. Ten en cuenta que la vuelta a clases puede ser un detonante del estrés, tanto en los pequeños y jóvenes como en los padres. Pero lo importante es organizarse. Compartimos unos consejos para un exitoso inicio de año:

  1. Compra los útiles escolares lo más pronto posible.
  2. Reúsa los útiles del año pasado.
  3. Prepara los uniformes para todo el año.
  4. Acostumbra poco a poco a los niños al horario.

 

Otros consejos para el regreso a clases:

FOMENTA EL JUEGO

Los juegos son muy importantes en el desarrollo psicológico y físico normal de los menores. Evita que los pequeños usen tecnología y limita el horario de uso en el caso de los adolescentes.

PREFIERE FRUTAS Y VERDURAS

Una dieta balanceada aportará los minerales y vitaminas esenciales para que su hijo alcance su potencial de crecimiento. Además, le dará la energía necesaria para afrontar el día y ayudará a su concentración. 

CUIDADO CON EL CLIMA

Los cambios de temperatura pueden producir enfermedades en las vías respiratorias. Si está resfriado, descanse y beba mucha agua. Lávese las manos con frecuencia. Consulte al médico en caso de fiebre.

Loncheras saludables para el regreso a clases

Prepare la lonchera la noche anterior

Planifica el contenido de la lonchera con anticipación. Es más fácil hacer un menú semanal para facilitar la comprar de todo lo necesario. Las loncheras más nutritivas son las que incluyen por lo menos 3 alimentos de los cinco grupos que conforman la Pirámide de Alimentos. Estos grupos son:

  1. Granos y Cereales
  2. Verduras
  3. Frutas
  4. Leche y Lácteos
  5. Carnes y Frijoles

Involucre a sus hijos en la preparación de la lonchera y ayúdelos a escoger las opciones más saludables de los distintos grupos.