Cuando se habla de colágeno se relaciona directamente a la piel. Y es correcto. El colágeno ayuda a mantener la piel tersa, reduce los efectos del envejecimiento y es imprescindible para vencer el paso del tiempo en la piel. Especialmente, a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a envejecer.

Pero además, el colágeno también es beneficioso para mantener un buen estado numerosos tejidos en nuestro cuerpo.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína y es la más importante, ya que representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo. Forma parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones).

Signos de envejecimiento

Tener niveles adecuados de colágeno tiene grandes beneficios en la salud. Pero hay que tener presente que con el paso del tiempo se ve afectada la capacidad para producir colágeno de forma natural, se vuelve menor y más lenta. Y una de las consecuencias del envejecimiento es que nuestra piel se vea menos tersa e incluso la movilidad de las articulaciones.

¿Quiénes deben considerar tomar colágeno?

  • Siempre es recomendable consultar con un especialista antes de consumirlo.
  • A partir de los 35 se recomienda tomar un suplemento de colágeno. Aunque en muchos casos, los efectos de la pérdida de colágeno no se empiecen a notar hasta los 50 años, se recomienda tomar colágeno antes para reducir las posibilidades de su aparición.
  • Personas de edad avanzada o que sufren enfermedades como la artrosis.
  • Deportistas y atletas profesionales: porque son más propensos a desarrollar tendinitis, artrosis, condromalacias. Por ello, cuando no se logra crear tanto colágeno como en nuestra juventud una buena opción es tomar un suplemento que contenga colágeno.

 

Producto recomendado: Collagen 500mg de Nutricenter es una proteína natural indispensable para la salud de la piel, articulaciones y músculos.

  • Favorece el crecimiento de uñas y cabello.
  • Fortalece, hidrata y mejora la elasticidad de la piel.
  • Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Es libre de gluten, levadura, trigo, lactosa, huevo, endulzante, azúcar, colorantes y saborizante artificial.
  • Lea detenidamente las instrucciones en la viñeta del producto.
  • Producto Nutricenter: disponibles en Servicio a Domicilio al (503) 2530-2530 y en sucursales seleccionadas.

Fuente: Médicos de Farmacias Económicas.

En caso de duda consulte a un médico.