Cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, según la Federación Mundial del Corazón. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascienderá a 23 millones en el año 2030.

Estos datos son alarmantes. Pero lamentablemente hay más estadísticas alarmantes. Se estima que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030. Por esto, con pequeños cambios en tu vida, tendrás una vida más larga, saludable y plena. Conocer los factores de riesgo cardiovascular -que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés y la obesidad- es un paso importante.

Presta atención a los siguientes consejos propuestos por la FEC que pueden prevenir estas enfermedades o evitar que vuelvan a ocurrir:

• Cocina y come de forma cardiosaludable. Donde prevalezcan las verduras, las frutas o las hortalizas, limitando el consumo de sal, alcohol y azúcares.
  • Hacer más ejercicio, al menos 30 minutos al día y evitar la vida sedentaria. Y también animar a tus hijos a ser más activos
  • Dile adiós al tabaco y ayuda a tus seres queridos a dejar de fumar.
  • Controlar el peso. La grasa abdominal es la más peligrosa para el corazón por lo que hay que vigilar que no supere los 88 centímetros en las mujeres y los 102 en los hombres.
  • Medir la tensión arterial y mantenerla por debajo de los 140/90 mmHg.
  • Conocer los valores de colesterol y la glucosa.
  • Conocer tu riesgo cardiovascular consultando a un médico. Así te ayudará a tomar medidas para mantenerlo a raya.
  • Controla el estrés y evita la ansiedad.

Productos naturales relacionados con la salud del corazón:

• Omega 3: Reduce el colesterol-LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol-HDL y mejora la salud del corazón.
  • Coenzima Q 10: Antioxidante, que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Grape Extract Complex 550mg de NutriCenter. Mejora la circulación y reducen la formación de coágulos.
  • Double Strength Pomegranate de NutriCenter. Contribuye en la salud del corazón disminuyendo el riesgo de hipertensión arterial.
  • High Potency Maximum Antioxidant Complex de Nutricenter. Combate los daños que provocan enfermedades como el cáncer, arterioesclerosis y deterioro cardiovascular.

* Productos Nutricenter: disponibles en Servicio a Domicilio al (503) 2530-2530 y en sucursales seleccionadas.

Fuente: Federación Mundial del Corazón y médicos de Farmacias Económicas.

En caso de duda consulte a un médico.