Hay pocos dolores más recurrentes y fastidiosos que los articulares, sobre todo porque afectan la actividad del día a día. Molestias en las rodillas, codos, muñecas, tobillos imposibilitan la realización de muchas actividades y generalmente afectan el sueño y el descanso, además de limitar nuestros movimientos.

El dolor articular puede ser de características mecánicas o inflamatorias. Cuando el dolor de las articulaciones es de características mecánicas, se llama de función, porque aumenta con los movimientos y los esfuerzos, y mejora con el reposo. Esto es característico de procesos degenerativos, como puede ser la artrosis.

Pero cuando el dolor es de características inflamatorias, no mejora con el reposo y suele acompañarse de enrojecimiento e inflamación de las articulaciones. Estos síntomas son característicos de las enfermedades reumáticas inflamatorias, como la artritis reumatoide.

El ejercicio es un gran aliado, sobre todo favorecer la movilidad articular y potenciar la musculatura. En el caso de brote inflamatorio, sin embargo, se recomienda lo contrario: reposo relativo para no agravar los síntomas.

La alimentación siempre es importante. Es recomendable tener una dieta equilibrada para evitar la obesidad y, en algunos casos, asegurarse una correcta ingesta de calcio. Además, es aconsejable evitar hábitos tóxicos, como el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, y seguir otros saludables, como tener un calzado adecuado y procurarse un buen descanso nocturno.

Tenga en cuenta que el sobrepeso es el mayor enemigo de las articulaciones. El aumento o ganancia desmedida de peso puede afectar negativamente el desarrollo de patologías articulares, o, en caso de que ya estén instauradas, su agravamiento. Por ello, adquirir un hábito alimenticio sano, basado en frutas, verduras, pescado, acompañado de una actividad física moderada y regular le ayudará a mantener sanas sus articulaciones.

Un médico general o un especialista son los que deben diagnosticar el problema. Las medicinas varían según la persona y la condición que tenga y le pueden ayudar a contrarrestar el dolor y el avance de la enfermedad.

 

A continuación, productos naturales de Nutricenter (disponible en servicio a domicilio al 2530-2530 y sucursales seleccionadas),que le pueden ayudar a mejorar su salud articular.

 

 

 

* Este producto y otros productos de Nutricenter y Solo para Gorilas están disponibles en servicio a domicilio en el (503) 2530-2530 y en sucursales seleccionadas (Metrocentro Santa Ana, Unicentro Lourdes, La Joya, Plaza Mundo 1, Plaza Mundo 2, Metrocentro 2, La 29, La Gran Via, Plaza Atlacatl, La 25 Av, Metro Sonsonate, Metro 4, Galerias y Zona Médica).

En caso de dudas consulte al médico.

Fuente: Médicos de Farmacias Económicas.