Las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en el país. De hecho, según datos difundidos recientemente, el Ministerio de Salud de El Salvador reportó la neumonía como la tercera causa de muerte en 2018.

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía, explica el sitio web de Mayo Clinic.

Además, agrega que la neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Es importante consutar a un médico si tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre, o tos persistente, para que pueda diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado.

Para cuidar tu salud y evitar enfermedades respiratorias se recomienda:

• Lava tus manos con frecuencia.
    • Al toser o estornudar usa el ángulo interno del brazo.
    • Evita los cambios bruscos de temperatura.
    • No compartas alimentos o bebidas.
    • Come muchas frutas y verduras. Mejorarán tus defensas.
    • Ventila tu casa y permite la entrada del sol.
    • Consulta el médico si presentas síntomas de enfermedad respiratoria.
    • Importante: No automedicarse.
    • Contamos con servicio de Consulta Médica a $5.95 en sucursales seleccionadas.

Producto natural relacionado con un buen sistema inmune, gripe y resfrío:

En caso de duda consulte a un médico. Restricciones aplican.
Disponible en servicio a domicilio (503) 2530-2530 y sucursales seleccionadas de Farmacias Económicas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud, Mayo Clinic, médicos de Farmacias Económicas, reporte de Ministerio de Salud de El Salvador.

En caso de dudas consulte a un médico.