La dificultad para conciliar y mantener un sueño reparador es bastante normal y esta afección afecta la calidad de vida y laboral de quienes lo padecen.

El insomnio es uno de los trastornos que pueden ocurrir durante el embarazo. Según un reciente estudio, el 64% de las mujeres sufre de insomnio durante el tercer trimestre. Este problema, además de afectar a la calidad de vida de las gestantes, es un factor de riesgo de hipertensión y preeclampsia, diabetes mellitus gestacional, depresión, parto prematuro y cesáreas no planificadas. 

El trabajo, realizado por la Universidad de Granada y publicado en el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, alerta que el 64% de insmonio durante el tercer trimestre es una cifra diez veces superior a la de mujeres que sufren este problema antes de su embarazo, que apenas se sitúa en torno al 6%.

Otro dato que brindan los investigadores, es que el 44% de las mujeres padecen insomnio en el primer trimestre de embarazo, una cifra que aumenta al 46% en el segundo, y llega al 64% en el tercero

La recomendación es mantener una actividad física moderada durante la gestación ya que esto protege frente al insomnio gestacional e incluso también contribuye a reducir la obesidad. Especialistas aconsejan que las embarazadas realicen un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada durante 5 días a la semana para tener un menor riesgo de isnmonio. Recuerde que si está embarazada, antes de hacer ejercicio físico debe contar el visto bueno del médico obstetra.

Fuente: agenciasinc

Más información: consulte a su médico.