Hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En tiempos de la pandemia Covid 19, los diabéticos son considerados pacientes de riesgo. También es un buen momento para tomar algunas precauciones, sobre todo cuando se trata de la diabetes tipo 2, el tipo más común, y donde la prevención juega un rol clave.

 

Precio especial en el Kit del glucómetro en todas las sucursales.

Precio regular: $69.72 / Promoción $39.95

Vigencia: Del 14 al 16 de noviembre de 2020.

Servicio de prueba de glucosa gratis en todas las sucursales.

Vigencia: Sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020.

 

 

 

Para realizarse la prueba de glucosa se recomienda

  • Estar en total ayuno. Es decir, no haber ingerido alimento ni bebida alguna desde la noche previa a la toma de la muestra.
  • Haber ingerido alimentos 2 horas previo a la toma de la muestra, pues ahí el organismo ya metabolizó los alimentos y el excedente de glucosa de la dieta ya fue guardado en los sitios de almacenamiento (eso en condiciones normales).
  • Si ya es mediodía y el cliente comenta que no ha ingerido ningún alimentos desde el desayuno (entre 6 y 7 de la mañana), también podemos tomársela.

El objetivo de la toma de la prueba es identificar a posibles pacientes que estén en riesgo de presentar la enfermedad y que aún no lo saben.

Igualmente, ten en cuenta que se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.

Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Mantenerse activo físicamente.
  • Consumir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.
  • Evitar el consumo de tabaco.

 

Presta atención a los síntomas. chequea tu glucosa y en caso de dudas, consulta a un médico.