En los Estados Unidos cada vez es más frecuente ver empresas que están obligando a sus clientes a usar mascarillas para proteger empleados. Una de las últimas en sumarse en la tienda de electrodomésticos Best Buy.

"Aunque el riesgo de infección no puede eliminarse por completo mientras exista la propagación comunitaria de COVID-19, estamos agradecidos con nuestros clientes y empleados por trabajar juntos para hacer todo lo posible para mantenernos a todos seguros", dijo Best Buy en publicación de blog de su empresa.

Además, explica que creen que las políticas estatales relevantes que requieren máscaras son una respuesta apropiada de salud pública para proteger a los trabajadores y clientes minoristas de primera línea de la creciente propagación de la pandemia.

Hace unos días también Walmart anunció que requerirá que los clientes en todas sus tiendas usen máscaras, convirtiéndose en el minorista más grande en adoptar esa decisión. También Starbucks puso la misma restricción para los clientes que visiten sus 9,000 tiendas en todo el país.

Según investigaciones, las mascarillas  pueden ser muy útiles para evitar una creciente ola de contagios y reactivar la economía. El estudio, realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, afirma que el uso masivo de mascarillas disminuye la propagación de la enfermedad. y que cuando se combina con medidas de confinamiento "previene futuras oleadas del virus".

Dese la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan para evitar la propagación del virus.

• Quedarse en casa lo máximo posible.
  • Mantener el distanciamiento físico, de al menos dos metros de distancia.
  • Usar mascarilla al salir de casa.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo. Usar pañuelos desechables.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • No compartir alimentos o bebidas.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Desinfectar con frecuencia los objetos tocados.
  • No automedicarse.
  • Si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de sabor u olfato, náuseas y diarrea, congestión y secreción nasal o cualquier otra señal de advertencia debe buscar de inmediato atención médica o llamar al 132 del Sistema de Emergencias Médicas